El miedo y sus limitaciones

Por Luis Chable 30/12/2020

El miedo puede ser real o imaginario, el real te salva la vida y hace que permanezcas aún vivo y te haga consciente de no meter tus dedos en un contenedor eléctrico, y el miedo imaginario es el que te limita a que se manifieste la vida que tanto mereces.

Hey, lo lograste.


Si llegaste aquí, y te leíste el otro artículo, te agradezco crack.


Sino, y quieres conocer el mundo de los pensamientos, te pongo el link y date aquí.


El miedo, es uno de las emociones más fuertes que ha llevado al cementerio, en ser el lugar más rico del mundo, por que siempre me hacen mención que ahí han muerto muchas ideas e innovaciones millonarias...


Según Eckhart Tolle del libro "El Poder del Ahora" (que próximamente compartiré el audiolibro en mi (Grupo de WhatsApp) es uno de los libros que de verdad te recomiendo; refiere que el miedo "Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera. Este tipo de miedo psicológico se refiere siempre a algo que podría pasar, no a algo que está ocurriendo ahora."


Y la honestamente, estoy de acuerdo con eso.

Como deje ir a la chica de la prepaparatoria :´ ) tenía unos hermosos ojos, y estando con ella un año en su mismo salón, por miedo al rechazo, me daba tanto miedo acercarme a ella y solo dos veces de todo ese tiempo, pude dirigirle algunas palabras.


Jajaja... ya sé no, que triste mi caso, igual y ahí me habré perdido una gran amistad o novia 😉 quién sabe, lo que sí sé es ya se va entendiendo lo que quiero decir sobre esa emoción.

El miedo siempre va estar ahí acompañandonos, porque también es un mecanismo de defensa que nos salva la vida, sino, ya estuvieras nadando en un río con cocodrilos o tomándole una foto a un tiburón tigre cuando te salga en el mar.


Así que te voy a compartir 4 pasos para sobrellevar el miedo la cual te está impidiendo esa vida abundante y exitosa que está del otro lado, como esa chica que tanto te gusta o ese viaje que no quieres hacer sol@ o tal vez ese trabajo.


Y tranquil@ van a ser muy breves y fáciles estos pasos 😉


Aceptalo

Es el gran paso que debes tomar para ir siendo consciente y sincero contigo mismo, haber aceptado el miedo es el 100% de ganancia que hará ese gran cambio en tu vida.


En el artículo anterior te compartí que debes tener un diario (o libreta confidente) que te servirá para apuntar cada cosa loca que pienses jajaja no te creas, cada pensamiento negativo y en este caso será la circunstancia del miedo que te está limitando.


Un ejemplo, te hablaré de un miedo propio, honestamente al principio acepte mi miedo en empezar hacer artículos sobre contenidos que he estudiado o tomado en cursos por miedo al que dirán.

Así que manos a la obra y empieza a escribir esos miedos.


Identifica qué historias te estás conversando internamente

Dicen que cuando el miedo y los pensamientos se hacen los grandes amigos, empiezas a crear sus historias y esas historias empiezan a paralizarnos para tomar acción a la decisión que vamos a realizar.


Es por eso que identificarlos también es muy importante para dar ese avance.


Retomando el ejemplo anterior, constantemente yo me contaba que lo que hago a nadie le va interesar, o que no soy un buen redactor para escribir mis artículos, entonces nadie los consultará o simplemente imaginaba que la gente se reiría.


Total, darme cuenta de cada miedo y escribir mis historias es algo que no dejaré de realizar, ya que me ha llevado a dar pequeños pasos en mi vida.


La técnica de las tres preguntas

Es momento de cuestionarte y ser muy firme con eso, de nada sirve ser muy compasivos con nosotros mismos. Se ha dicho que el cerebro entre más cómodo y poca energía utilice, mucho mejor para llegar al estado de confort.


Y aquí depende de que tanto quieras estar del otro lado de tu vida que mereces, por eso tu serás tú investigador y te harás estas preguntas por cada miedo que has escrito en tu Diario.

1.- ¿Me sirve o no me sirve ese pensamiento?

2.- ¿Me hace sentir bien o no?

3.- ¿Me abre los caminos o me los cierra?


Reemplaza ese pensamiento por uno que te abra posibilidades de acción

Mi crack, la visualización es uno de los grandes ejercicios que nunca debes dejar pasar, es algo que muchos grandes como Tony Robbins, Edmundo Velasco, Juan Diego Gómez, entre otros autores recomiendan para dar saltos cuánticos en nuestras vidas.


En tu lista de miedos e historias que escribiste, reemplazalo por otros pensamientos que te gustaría hacer o aprender para sobrellevar ese miedo y visualizalos.


Recuerda, tu eres el protagonista de esa visualización y como un pintor, tienes todo el campo para dibujar lo que tu quieras y construir a ese hombre o mujer con una gran confianza en sobrellevar tus miedos y caminar con ellos sin que controlen tu vida.


Nos vemos en la siguiente.


Back to Top