La importancia de hacer videos para tus redes sociales

Por Luis Chable

12/05/2021

Hablemos de algo muy muy serio.

Llegue a la conclusión de que Mary Jane Watson en el Hombre Araña 1 del 2002 (que de hecho es la mejor de lo mejor), le aplicó la vieja confiable a Peter Parker en jugar con sus emociones, de enamorarlo y a la vez desanimarlo. Ya que por eso traía siempre a Peter en las nubes.

No, ya en serio. jajaja.

Me ha tocado conocer leer a personas en diferentes reuniones de equipo en Zoom o comentarios en redes sociales de emprendedores, que uno de sus mayores miedos es realizar una transmisión en directo o hacer videos para compartir en sus redes sociales.

Y es cierto, en mis inicios como un pío emprendedor, me daba un tremendo miedo en grabarme y grabar mi voz.

Siempre me surgían estos pensamientos en mi cabeza:

  • Se van a burlar de como hablo.
  • Me veo muy feo frente a la cámara.
  • Qué van a decir mis amigos al verme jugando al youtuber.
  • No sé qué compartir.
  • Se darán cuenta de mi mala dicción.
  • No soy muy gracioso como el influencer que sigo.
  • No tengo mucha facilidad de palabra como ellos.
  • Qué pena hablar de algo diferente a mi carrera.
  • Etc., etc., etc.

Quiero compartirte que no fue fácil, y que no fue de la noche a la mañana para poder hacer videos propios para mis redes, ya que se me hacía más fácil compartir imágenes o videos de otras cuentas.

Sin embargo, leyendo y viendo cursos de otros emprendedores, siempre te hablan de la gran importancia de hacer videos, es decir, empezar hacer tus propios contenidos.

¿Por qué deberías hacer videos en tus redes sociales?

Lo primero que debes de saber, es que los usuarios crean una cuenta en las redes sociales para entretenerse.

Les gusta ver que están haciendo sus amigos, sus familiares, y otras personas.

Es decir, les gusta ver el chisme. Jajaja. No se crean.


A los usuarios les gusta ver personas. Y si solo en tu cuenta de la plataforma azul o su hermanito rosa, ven imágenes de Winnie Pooh con la frase de “buenos días y que los angelitos te acompañen” o fotografías de autos, ciudades o videos de gatitos; que quiero aclarar que en sí no es malo, porque como ya te la Netflix, las redes son para entretener.


Sí debes entender que si eres emprendedor, y tienes repleto tu cuenta de ese contenido, tus seguidores nunca van a conectar contigo, ni siquiera cuando les empieces hablar de negocios, y ¿por qué?, porque no confían en ti.

El segundo punto es que cuando tú empiezas hacer videos para tus redes sociales, las personas que te están siguiendo y los que llegan a tu cuenta, van a empezar a familiarizarse contigo, van a sentir que te conocen, y más si lo haces constantemente.

Ya que los videos con contenido relevante, aumentan la credibilidad de la marca personal que estás generando.

El tercer punto es porque las personas conectan con personas, no hay de otra, tal vez se sientan inspirados por una frase que leyeron en un post, aunque nunca podrá sustituir la conexión humana de ser escuchados (esto sería cuando compartes contenido que resuelve sus problemas o haces un en vivo resolviendo preguntas).

Y el último punto es que el algoritmo le da más prioridad a los post donde salen personas, es decir, más impulso; recuerda que el objetivo de las redes sociales es que te quedes más tiempo para mostrarte anuncios, entonces, el algoritmo buscará lo adecuado para que te quedes.

Ahora vez porque es importante que empieces a sacarle partido a tu celular en hacer videos.

Sé que no será fácil si no estás acostumbrad@ y aun yo teniendo tiempo en hacer videos, me sigue dando nervios, aunque créeme que será la habilidad más gratificante que podrás aprender, porque harás lo que muchos se la pasan en la vida pensando; porque desarrollarás más seguridad; porque aprenderás a transmitir tus ideas, y porque vas a vencer uno de los miedos más común de las personas, ¿qué es?, el hablar en público, ya que prácticamente te estás exponiendo enfrente de una cámara donde ese video se visualizará a otras personas.

Mi consejo es práctica, práctica y suelta, de todos modos las personas siempre hablarán.

Nos vemos en la próxima.


Back to Top