La importancia del yoga y meditación en tu vida
Por Luis Chable
02/06/2022
¡Hey mis queridos amigos!
De nuevo volvemos a retomar nuestro blog con el #miercolesdeblog.
Aunque tengo que informarles que tendré ciertos cambios en las siguientes publicaciones del #miercolesdeblog.
Las siguientes publicaciones ya no serán cada semana, sino ahora cada 15 días, y cambiaremos un poco el giro de los temas relacionandos con el marketing digital a el mundo espiritual.
Esto para compartirles las grandes experiencias que existen y pueden experimentar con el mundo espiritual en sus objetivos personales, ya sea en los negocios, viajes, familiares, relaciones amorosas, etc.
Cada artículo siguiente será compartido como un blog personal donde hablaré con mi experiencia y experiencia de otros colegas que viven en este mundo espiritual y que han logrado obtener saltos cuánticos en sus vidas y metas personales.
Así que sin más relleno de queso para tus quesadillas o más piñas para tus tacos al pastor (que honestamente no sé ¿por qué con piña?) vamo a darle con el tema.
La importancia del Yoga y la Meditación en tu vida
Saben, debo admitir que cuando conocí el mundo del yoga y la meditación estaba un poco escéptico acerca del tema, ya que pensaba que solo esas actividades lo hacian las mujeres y los chinos. ¡Ups! Lo sé, tal ves para algunos amigos cercanos que me conocen y saben que me gusta mucho esas actividades se sorprendan.
Aunque quiero hablarles a la barriga señor verdad, que diga, quiero compartirles la verdad amigos, el Yoga y la meditación lo conocí por una investigación de tesis que realice junto con un gran amigo y colega de carrera (si lees esto hermano, la porra te saluda ya te la you know bro ¡ja, ja, ja!)
Mi amigo había visto en un documental que el Yoga era utilizado en prisiones de alta peligrosidad en diferentes países, sobre todo en la Indía, Estados Unidos, España, y también México. Era algo curioso e inimaginable saber eso, pero estaba pasando, y lo más importante es que estaba ayudando a los internos de esas prisiones; por lo que decidimos hacer esta gran investigación de tesis.
No les platicaré todo el proceso que conllevo hacer y terminar la tesis jajaja...
Lo que sí es que queríamos saber cómo el Yoga podría hacer un gran cambio en los adolescentes que comentieron delitos graves y estaban internados en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes en la ciudad donde nos encontrabamos.
El objetivo era conocer si el Yoga repercutía:
1.- En los pensamientos negativos de los adolescentes.
2.- En sus comportamientos que tenían en el Centro.
3.- Y en sus objetivos personales.
Lo dividimos en dos grupos (grupo de no yoga & grupo de yoga) eso para las comparaciones de cambios que se llegarán a notar en los grupos y ver si el Yoga hacia una gran diferencia.
Los cambios en los adolescentes del grupo de yoga fueron notados en la mitad de la investigación, ahí pude observar como ciertos jóvenes que erán considerados sin esperanza en su reinserción social y su futuro personal, empezaban a tener cambios considerables.
Es decir, estaban más relajados y atentos en sus actividades en el Centro, en la prueba aplicada para medir sus pensamientos negativos estaban teníendo una reducción considerable y algunos de ellos ya tenían como objetivo salir a estudiar en la universidad.
Ahí nos dimos cuenta que el Yoga y la Meditación es una gran herramienta funcional para agregar como un plus más en las actividades de reinserción social en los centros de internamientos para adolescentes y prisiones.
La pregunta es amigos mios, si el Yoga y la Meditación generó en los adolescentes un cambio en sus pensamientos y comportamientos. ¿por qué tu no lo agregarías en tu vida esas actividades?
Después de conocer esos grandes resultados que habían en los adolescentes, yo me hice esa misma pregunta, y decidí involucrarme en las activades de Yoga y Meditación con mi gran maestro Fernando Moreno.
También aprendí que el Yoga no solo es hacer posturas perfectas o tener gran flexibilidad; así como en la Meditación no solo es cerrar los ojos, cada actividad tiene su propio proceso, su tiempo, su dedicación.
Por lo que en el desarrollo de lo siguientes capitulos, les compartiré poco a poco las experiencias que conlleva este mundo de la espiritualidad.